Del 3 al 6 de noviembre del 2015

Auditorios UCA Puerto Madero. CABA, Argentina

Presidentes del III Congreso Internacional de Medicina

Dr. Silvio PayaslianProf. Dra. Margarita Gaset

Dr. Gustavo BlancoDr. Prof. Pascual Valdez

Estimados colegas y amigos:

Con mucho entusiasmo y empuje, tenemos la alegría de presentarles nuevamente un emprendimiento conjunto de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA) y la Sociedad Argentina de Medicina (SAM): el III Congreso Internacional de Clínica Medica-Medicina Interna. Del mismo modo que en otras ocasiones, vamos a realizarlo en al ámbito de la Universidad Católica Argentina, en la sede de Puerto Madero, los días 3 al 6 de noviembre de 2015.

Este año tenemos la oportunidad de hacer un evento científico de gran magnitud, con la participación de varias sociedades científicas de nuestro país vinculadas a la medicina interna. Asimismo, y como en otras ocasiones, vamos a contar con la presencia y colaboración de países vecinos, pero en esta oportunidad la convocatoria será más amplia, con invitados de toda América y Europa. Proyectamos una concurrencia de más de 7000 inscriptos y promovemos en todos los ámbitos la participación con trabajos científicos. Los mismos se van a agrupar en distintas áreas según el tipo y orientación de trabajo presentado, y compartiremos la oportunidad de premiar el esfuerzo de los colegas que intervengan. Pretendemos que todos los internistas y otros profesionales del área de la clínica médica tengan la oportunidad de exponer sus experiencias y actividades, promoviendo en cada uno el desarrollo de la investigación clínica.

Proponemos que el clínico se replantee el lugar del cual ha sido empujado en los últimos años, entre otras causas por los procesos de especialización y subespecialización que lograron la fragmentación de la atención en nuestro país, pretendemos que la clínica médica se convierta en la especialidad que garantice el enfoque integral de los problemas de salud-enfermedad del individuo, y la articulación y continuidad de su proceso de atención, manteniéndose el médico clínico como su referente y guía tanto en la atención ambulatoria como durante la internación, tomando en cuenta que ningún problema de salud del adulto, es ajeno a su incumbencia y responsabilidad.

Nuestro temario científico será como cada año, amplio, interesante, actualizado y convocante. Nos van a acompañar como disertantes, referentes de cada tema, con sus conocimientos, su actualización y su experiencia, permitiéndonos la oportunidad de compartirla y así enriquecer nuestra capacitación. También se generan espacios para presentaciones de distintas instituciones de la salud de todo el país, y se estimula la participación de los jóvenes médicos a través de actividades de las residencias integradas a la organización del Congreso, espacios que van a ser centrales en nuestro evento.

Sera para todos un placer reunirnos entre colegas de nuestra ciudad, de nuestra provincia y del país, de los países vecinos, del resto de Latinoamérica, América del Norte y también del otros sitios del continente. Compartir conocimientos y enriquecernos desde lo personal y desde lo profesional, siempre teniendo en nuestro horizonte una mejora en la calidad de atención de nuestros pacientes y de la comunidad.

De este modo nos reencontraremos, en el marco de un exitoso Congreso de nuestra especialidad, con la oportunidad de contactarnos nuevamente, actualizarnos, intercambiar opiniones, aprender mutuamente, participar activamente, y por supuesto seguir estrechando lazos y afectos a través de los eventos sociales y encuentros extraacadémicos.

Los esperamos muy pronto en nuestra ciudad, y le enviamos un cálido saludo.


Prof. Dra. Margarita Gaset
Prof. Dr. Pascual Valdez
Presidentes del III Congreso Internacional de Medicina
Sociedad Argentina de Medicina

Autoridades | Trabajos | Inscripción | Lugar | Sponsors | Contacto
Sociedad Argentina de Medicina © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados